El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha expuesto que "hay mucha gente que quiere aplicar el 155 entre los independentistas". En una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio ha resaltado que "si continuamos así habrá un momento donde habrá voluntad potente de aplicar medidas contra Catalunya". "Eso no tiene que extrañar, escribir que la constitución es antidemocrática y antisocial, cuando creo que es una de las más democráticas y liberales me parece una locura", ha remarcado. "Cuando se vote eso, no tiene que extrañar que provoque confrontación al resto de España". Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Barcelona ha comentado que no está de acuerdo con el discurso del líder del PP, Pablo Casado, de este fin de semana.

Valls ha repetido que "no aceptaré nunca los votos de Vox para llegar a la alcaldía de Barcelona" y ha matizado que tampoco "aceptaría pactar con la extrema derecha, los populismos de izquierda o el separatismo." El candidato ha remarcado que la situación en Andalucía era complicada. "Si el PSOE hubiera decidido no ir en contra habría podido haber un pacto PP, PSOE y Ciudadanos".

Preguntado por la huelga de taxis, ha resaltado que "condeno con mucha firmeza los actos de violencia". "La única vía posible es la del diálogo", ha reiterado. "El sector se tiene que modernizar" y ha subrayado que "este tema se tendría que unificar a nivel de país". "Se tiene que decir al taxista que vivirá de esta competencia", ha insistido.

"En Barcelona el taxi es una marca" y ha añadido que "el taxi tiene que cambiar pero se tiene que ayudar en esta transición". Aunque Valls no ha dado una solución concreta para el conflicto, ha repetido que "se tendría que hacer una mesa redonda donde todo el mundo pudiera hablar". "Se tienen que encontrar soluciones, nadie se puede esconder en este tema", ha concluido.