El ex fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, junto a dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido denunciado ante el Tribunal Supremo por integrar una organización criminal para falsear y manipular datos para favorecer a los "intereses políticos del PP" en el caso de los espías de la Comunidad de Madrid, según avanza la cadena Ser.

La denuncia la ha presentado José Luis Caro Vinagre, uno de los guardias civiles absueltos en el juicio del caso de los espías de la Comunidad de Madrid, supuestamente ordenado por altos cargos del Partido Popular en la etapa en que Esperanza Aguirre era presidenta de la formación. También ha denunciado al comisario de la Policía Nacional, Jaime Barrado, y a quien fuera jefe de la UDEF del mismo cuerpo policial, José Luis Olivera.

Debido a la condición de aforado de Moix, la denuncia se ha presentado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, mientras que la de los agentes ha sido formulada en los juzgados ordinarios.

En concreto, las denuncias son por los delitos de organización criminal, prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, malversación y delito continuado de falsedad documental.