La Audiencia de Girona ha mantenido la prisión preventiva como medida cautelar para dos de los investigados por los disturbios durante las manifestaciones post-sentencia en la ciudad. El tribunal ha desestimado el recurso de la defensa y concluye que los dos jóvenes, que ahora tienen 18 y 19 años, no tienen suficiente arraigo para evitar el riesgo de huida.

La defensa de los dos investigados, que son de nacionalidad marroquí, criticó durante la vista que los únicos detenidos por los disturbios que continúan actualmente en la prisión sean de origen extranjero. Los autos también apuntan que, en este momento de la investigación, hay indicios que apuntan que el 14 de octubre lanzaron dos piedras contra un furgón policial provocante daños y lesiones a dos agentes.

Esta es la segunda vez que la Audiencia resuelve sobre la situación de estos dos investigados pero, esta vez, la Generalitat que ejerce de acusación solicitó que salieran en libertad bajo fianza. Sólo la fiscalía mantenía que continuaran el prisión preventiva.

A la vista, que se hizo este martes en la Audiencia, la defensa basó buena parte de su intervención al acreditar el arraigo de los investigados, en que son extutelados de la Generalitat y de origen marroquí. En concreto, el abogado Benet Salellas subrayó que el auto de prisión se basaba en "falsedades", como están en situación irregular en el país.

Además, el tribunal argumenta que hay "indicios suficientes" para mantenerlos en prisión preventiva teniendo en cuenta la pena a la cual se podrían enfrentar por delitos de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños por, presuntamente, haber lanzado dos piedras contra un furgón policial logotipado cuando iba en marcha, provocando daños en el vehículo e hiriendo dos agentes.