Manos Limpias ha reaparecido a la escena pública y jurídica denunciando a los Comités de Defensa de la República (CDR) acusándolos de ser una "organización criminal". Concretamente les acusan "de los delitos de organización criminal, atentado contra la autoridad y sus agentes, y delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas y delitos de terrorismo".

El sindicato considera que los CDR son "el brazo armado y revolucionario" de la CUP, de la cual piden su ilegalización "por vulnerar la Ley de Partidos". También aseguran que los CDR han contado hasta ahora con "la complicidad de la ANC y la pasividad de los responsables de los Mossos d'Esquadra".

Manos Limpias defensa la denuncia afirmando que es un hecho que "los denunciantes vienen actuando violentamente para romper el orden constitucional, la paz social y la convivencia". "Los últimos acontecimientos en Catalunya los días 6 y 8 de diciembre, creando con sus acciones un clima de terror en varias ciudades de Catalunya, rompiendo el orden constitucional y lesionando gravemente el bien jurídico del Estado de derecho y de las personas," añaden.

Finalmente, el sindicato compara el "modus operandi" de los CDR con el que "utilizó Batasuna y la kale borroka, aunque todavía no hay víctimas mortales, existe un riesgo más que razonable que se produzcan".