Un grupo de manifestantes ha agredido a varios diputados del PSOE este jueves por la mañana lanzándoles huevos cuando salían de un bar en el cual estaban desayunando. El local se encontraba cerca del Congreso de los Diputados, y cuando los representantes socialistas salían para dirigirse hacia la cámara baja han recibido el impacto de los huevos de un grupo de personas que protestaban contra la investidura de Pedro Sánchez y sus acuerdos con los partidos independentistas. Entre ellos, se encontraba el diputado del PSOE Herminio Sancho —que cobró notoriedad cuando se equivocó al votar la fallida investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo—, quien ha recibido el impacto en la cabeza. Los otros diputados eran María Luisa García Gurruchaga, Daniel Senderos y Vicent Sarrià. La policía española ha tenido que intervenir y acompañar a los políticos hasta el hemiciclo para evitar más agresiones.

Según ha explicado el PSOE, los cuatro representantes se encontraban desayunando en un bar hacia las 7.30 horas, cuando un grupo de personas que ha ido aumentando en cifra a medida que pasaba el tiempo se ha puesto a hacerles fotos y a "acosarlos" desde el exterior. Los manifestantes han ido incrementando su rechazo hasta insultarlos, y ante esta situación los diputados han optado por avisar a la policía, que los ha escoltado hasta el Congreso. "Todo ello entre gritos, insultos, amenazas y lanzamiento de huevos, uno de los cuales ha impactado contra la cabeza del diputado Sancho," han informado las mismas fuentes socialistas. Los agresores han sido identificados, y el PSOE interpondrá una denuncia contra los hechos.

Poca presencia de manifestantes

Esta mañana, el exterior del Congreso de los Diputados se ha vuelto a ver completamente blindado por la policía española con el fin de contener las posibles manifestaciones que últimamente han sacudido la ciudad de Madrid contra la investidura de Pedro Sánchez y su acuerdo de la amnistía con los partidos independentistas. Sin embargo, más allá de estas escenas contra los cuatro diputados socialistas, la jornada de este jueves se ha despertado con bastante tranquilidad y sin otros incidentes notables.

El miércoles, la protesta ultra también fue descafeinada, con solo algunos centenares de manifestantes en el exterior del Congreso. Eso sí, el poco gentío se hizo notar, con insultos contra Sánchez y Carles Puigdemont en medio de un mar de banderas españolas, a algunas franquistas y carlistas. La oposición contra los socialistas también llegó de la mano de la organización ultra Hazte Oír, con autobuses y furgonetas que acusaban a Sánchez de traidor por pactar con Puigdemont, y que comparaban al líder socialista con Adolf Hitler.