Para conmemorar el segundo aniversario del referéndum del 1-O, en Barcelona se ha organizado una multitudinaria manifestación que ha recorrido los calle de la ciudad hasta llegar al instituto Jaume Balmes. Una vez allí, un manifestante ha increpado a una periodista de Telecinco tirándole un líquido a encima que ha desencadenado con que más manifestantes increparan a la periodista con gritos de "mentirosos" e intentándoles hacer fuera del lugar donde querían cubrir la información.

La periodista, ha intentado razonar con todos aquellos que lo estaban increpando, pero no ha sido posible y ha tenido que abandonar el lugar, para situarse un poco más lejos, concretamente una calle más abajo. Antes de marcharse, sin embargo, el hombre que ha empezado a increpar a la periodista, ha empujado a los manifestantes que lo rodeaban, hecho que ha provocado un pequeño enfrentamiento para aislar al agresor.

En este punto, varios manifestantes han aislado al hombre conflictivo y entre gritos "de infiltrado" han intentado expulsarlo de la concentración, aunque poco tiempo después ha vuelto a increpar a la periodista hasta el punto que le ha tirado una bebida por encima.

Varios políticos, se han hecho eco de la noticia, entre los cuales, el portavoz de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, quien ha asegurado que increpar una periodista es "de energúmeno" y ha pedido que se acaben estos tipos de acciones contra profesionales.