Marcha atrás y cambio de planes en Génova. Este miércoles por la tarde, aunque había anunciado su participación en la manifestación del 8-M, el Partido Popular se ha desdicho. En un comunicado, los populares argumentan que el manifiesto de la convocatoria está "politizado" y es "partidista", y denuncian la injerencia de la "extrema izquierda".

"Después de conocer el manifiesto politizado y partidista, el Partido Popular confirma que no estará presente en la manifestación del 8-M", aseguran en relación a la convocatoria realizada en Madrid en el marco de la huelga feminista. "Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías diferentes".

En este contexto, desde el PP celebrarán su propio acto para celebrar el Día de la Mujer, "acompañados por las mujeres candidatas y junto con representantes de diferentes colectivos que trabajan mirando al futuro de una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". Allí leerán su propio manifiesto.

Según había anunciado el partido, hasta tres vicesecretarias --Andrea Levy, Marta González i Cuca Gamarra--, además de la secretaria Mari Mar Blanco, iban a participar de la manifestación de este viernes en Madrid. Ahora, sin embargo, se lo han repensado.