Macarena Olona, la exdiputada de Vox que se marchó del partido entre reproches a sus excompañeros de ultraderecha, estas últimas semanas se ha dedicado a publicar tuits en las redes sociales. Han provocado mucho interés y también un poco de sorpresa, ya que muchos de sus mensajes van en contra de lo que defendía cuando era una de las dirigentes del partido de Santiago Abascal. Ahora, con la atención mediática sobre sus tuits, Olona se ha defendido de las críticas que dicen que "todos los políticos son iguales" y que son personas mediocres que lo único que quieren es cobrar grandes sueldos a costa de los españoles. ¿Cómo? Mostrando la nómina que cobra como abogada del Estado, trabajo que también tenía antes de entrar en política. La cifra que ha mostrado Olona ha provocado muchos comentarios, y parece que no ha conseguido su objetivo. Si la política ultra esperaba que todo el mundo le agradeciera haber renunciado a su sueldo como abogada del Estado, los usuarios solo se han fijado en la elevada cifra.

"Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política. La realidad es que yo escojo seguir sirviendo a los españoles. Desde mi independencia. No, no todos somos iguales", escribía hace unas horas. Este mensaje iba acompañado de una captura de pantalla con una transferencia de 7.850 euros, con fecha 31 de enero. Delante de los millares de comentarios que recibió por la foto, Olona publicó un segundo tuit de aclaración: "Publiqué mi última nómina antes de entrar en política. Todas mis retribuciones como diputada. Hoy rindo cuentas ante los españoles. La transparencia que merecen, que nos merecemos".

Tuit Macarena Olona
Tuit de Macarena Olona

La intención de Olona, por lo que parece, era que sus seguidores la aplaudieran, pero la reacción ha sido más bien la contraría. Mucha gente le ha reprochado que este sueldo como funcionaria, por muchos años que haya tenido que estudiar, es desproporcionado. De hecho, entre los más de 3.000 comentarios que le han hecho, la mayoría son negativos, como este: "En tiempos difíciles como los de ahora, no entiendo que presumas de nómina. De verdad que no lo entiendo", o "7.850,94 € al mes y tenéis la poca vergüenza, o tenías, en tu caso, de votar en contra de la subida del salario mínimo interprofesional. Desde luego es cierto que no todos son iguales: unos lo suben, los otros votan en contra cobrando un pastizal".

Macarena Olona y el nuevo policía infiltrado

Horas más tarde, como si con una polémica al día Olona no tuviera bastante, citaba el mencionado tuit y explicaba cuál sería su gran prioridad como abogada del Estado: "¿Cuál sería hoy el mayor de los privilegios? Asumir la defensa de los 45 agentes de la policía procesados por el 1-O. En A, B o Z. Siempre a vuestro lado", escribía, sobre una de las noticias de la semana. Yendo más allá, también quiso dar su opinión sobre el último escándalo por un nuevo policía infiltrado del Cuerpo Nacional de Policía, del cual Olona es una gran defensora. En este caso, se ha posicionado al lado del agente que utilizó las relaciones sexoafectivas con chicas independentistas para introducirse en sus movimientos: "La fotografía del agente infiltrado está circulado por las redes, yo no la difundiré. Pero las querellantes saben que enviamos a nuestros mejores hombres. Todo mi apoyo al agente por su servicio".