Un anuncio navideño de la marca de güisqui JB denominado "She", como la canción de Elvis Costello que suena de fondo durante todo el spot, en qué muestra como un abuelo aprende a maquillarse para ayudar a su nieta trans a hacerlo, ha sido tendencia en los últimos días en las redes. No solo por la cantidad de gente que se ha emocionado al ver esta propaganda, también por los que consideran que una marca de bebida alcohólica no tendría que poder hacer anuncios por muy bonitos que sean, y también por el mensaje de la hasta hace poco líder de Vox, Macarena Olona, conocida por su lucha encarnizada contra el feminismo y lo que ella llama "ideología de género", sobre este vídeo que se ha hecho viral. Con un tuit contestando la publicación de la marca de güisqui, la exdiputada de ultraderecha ha escrito: "La familia es la clave del armario que encierra nuestra identidad. Amor, comprensión, libertad. Enhorabuena, JB. No dejará indiferente a nadie".

Como no podía ser de otra manera, y como pasa con la mayoría de sus tuits, el comentario de Olona se ha hecho viral. Teniendo en cuenta las opiniones que había mostrado hasta ahora sobre todo lo que rodea el feminismo y también los derechos de las personas trans, hay quien le ha pedido que haga "me gusta" a su comentario para saber si ha sido secuestrada y obligada a publicar este mensaje, aportando un toque de humor a esta situación. Otros también han alabado que se haya repensado su discurso sobre este tema. Y también hay quien no ha reaccionado tan bien. Muchos de estos habían votado por Olona durante la época que había estado parte de Vox y ahora le han reprochado que se ha vendido y que esta no es la política de ultraderecha que admiraban, que ha vuelto demasiado blanda desde que ha abandonado las filas de Santiago Abascal. Hace falta tener en cuenta que durante la polémica por los insultos a Irene Montero, Olona criticó la estrategia de su expartido, ya que habían convertido a Montero en una mártir en lugar de criticar su ley del solo sí es sí.

La respuesta de Olona a los insultos de un tuitero

Ante estos comentarios negativos, Olona no se ha quedado callada. Ha citado uno que decía "COMO??? QUE??? ¿Pero y esta tía? Yo he puto defendido en esta mujer... y ahora me estoy mordiendo los huevos cual HDLGP", un mensaje totalmente insultante desde un perfil con la fotografía del dictador Francisco Franco. Olona, que nunca se muerde la lengua, lo ha contestado con un mensaje igual de'intenso: "Mamaréis, mamaréis muy muy fuerte. En este perfil mamaréis libertad y en algunos os ahoga. Mi recomendación, bloqueadme", ha escrito a las redes. Sea como sea, el mensaje no deja de resultar una sorpresa, ya que hasta ahora había sido muy crítica con la ley trans, asegurando que borra los derechos de las ondas.