El caso Mediador, donde se investiga las presuntas 17 presuntos sobornos cobrados por el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, está sacudiendo los medios y la esfera política. Varios políticos han cargado contra el caso, pero Macarena Olona ha salido en su defensa mediática. La expolítica del partido de extrema derecha Vox ha cargado a las redes sociales contra el tratamiento mediático que está recibiendo el caso.

"Puteros, cocainómanos. Con fotografías señalándolos. Son políticos. Pero ante todo personas. Con familias", ha estallado Olona en sus redes sociales. El exlíder de Vox en Andalucía ha remarcado la necesidad de juzgar penalmente el caso si hay delito, pero denuncia cómo se está tratando el caso desde los medios y otros excompañeros de profesión. "Cualquiera que haya utilizado mal el dinero público, que sea juzgado por un juez. Pero esta cacería social es inmoral. Afecte al partido que afecte. Inmoral".

Además, el exmiembro de Vox ha cuestionado cuántos políticos pueden tendré la altura moral para cargar contra los implicados al caso Mediador. "¿Cuántos de los diputados que hoy están estando señalados no han hecho nada más que compartir una cena con un miserable? No. No todo se vale. El culpable, de que pague. Una cacería social que puede condenar inocentes, nunca. Eso no va al sueldo del político".

TUIT macarena olona caso mediador

El caso Mediador

La jueza del caso Mediador investiga un supuesto caso de corrupción en el seno del PSOE de las Canarias, concretamente, por presuntos sobornos reclamados por el exdiputado socialista Tito Berni a través de cuentas bancarias de una asociación deportiva local, una asesoría y también mediante una cuenta personal. También indaga el cobro en especies, entre ellos la instalación gratuita de placas solares en una finca familiar, según las conversaciones analizadas por los investigadores al intervenir el teléfono móvil de Tito Berni una vez que fue arrestado después de entregar su acta como diputado del Congreso.

En concreto, se investiga si utilizó el club de fútbol Asociación Deportiva Tetir, del cual era presidente, como "pantalla para recibir los pagos", así como para hacer retiradas en efectivo justificadas como pagos a los entrenadores."Justificaba las salidas de cheques en el portador en apoyos documentales que parecen indiciariamente que no se ajustan a la realidad, consiguiendo dar una apariencia de legalidad a esta operativa", aparece al auto, según recopilación Europa Press. La jueza ve un "evidente afán de encubrir las ganancias" y del exdiputado canario asegura que "ofrecía las posibilidades a cambio de una contraprestación".