El periodista Antonio Baños ha hecho una brutal predicción para el PSC, que lo dejaría fuera del Parlament a raíz de su gestión de la pandemia de la Covid-19.

El pasado lunes el Tribunal Supremo (TS) dio luz verde a la inhabilitación por un periodo de un año y medio del president de la Generalitat Quim Torra, cosa que activó el reloj electoral en Catalunya. De hecho, si ninguna formación política presenta un candidato, todo apunta que las elecciones tendrán lugar el día de los enamorados, el 14 de febrero del 2021, tal como apuntó el presidente de la Mesa del Parlament, Roger Torrent, el pasado viernes.

iceta monica lopezEl líder del PSC, Miquel Iceta, en una imagen de archivo / Mònica López

Crítica por la gestión de la pandemia

Es en este contexto que Baños ha lanzado este domingo su dardo hacia el PSC. "Como enarbole la gestión de Illa en la Covid, el pago de los ERTES y de las ayudas sociales, el PSC pasará a ser extraparlamentario", ha apuntado el ex diuputado de la CUP y miembro del actual secretariado de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC).

Baños ha realizado este tuit después que el líder del PSC, Miquel Iceta, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sacaran pecho de la gestión que ha llevado a cabo al PSOE para hacer frente a la pandemia en la escuela virtual de otoño de la formación.