El precandidato a las primarias del PSOE, Patxi López, ha reflexionado este miércoles en un desayuno coloquio organizado por El Periódico sobre su candidatura y ha asegurado que se compromete a hacer todo lo posible a fin de que "el próximo congreso no sea un congreso de división y enfrentamiento".

Por este motivo, el exlehendakari ha anunciado que, en caso de que sea escogido secretario general: "Llamaré a los otros candidatos para formar una dirección de integración: que sume ideas, voluntades y compañeros y compañeras de diferentes sensibilidades". Por otra parte, López ha avanzado que, si no sale escogido, no dejará la política sino que llamará al nuevo secretario general y se pondrá "a su servicio para trabajar por la unidad".

López ha mantenido durante su intervención su compromiso a "dedicar todo su tiempo" a la secretaría general. En este sentido, el expresidente del Congreso de los Diputados ha insistido en que "no nos podemos permitir el lujo en tener un secretario o secretaria general a media jornada", en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, aunque todavía no ha presentado su candidatura oficialmente.

López también ha reflexionado sobre el partido y ha pedido un partido con identidad propia "que sea fiel a su electorado sin actos de fusión ni confusión, ni con Pablo Iglesias ni con la derecha".