En un momento donde la supervivencia de la lengua catalana vuelve a estar en juego, el jurista, escritor y concejal de JxCat en Altafulla, Hèctor López Bofill, se ha mostrado claro sobre cuál está la medida para evitar su desaparición.

"El catalán tiene que ser la única lengua oficial en la República Catalana (y el aranés en el Arán). En el espacio privado todo el mundo que hable lo que quiera. En el espacio público la lengua solamente se salvará si el catalán es hegemónico y si hay que saberlo para prosperar en nuestra sociedad", ha escrito en un tuit este lunes.

40 años después del fin del régimen franquista y la llegada de la Transición, el catalán ha seguido perdiendo hablantes nativos en Catalunya, igual que en plena dictadura. Desde los años 70 hasta ahora, el porcentaje de catalanohablantes ha pasado de estar por encima del 50% a no llegar al 40%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat