El conseller Lluís Puig ha comparecido hoy en videoconferencia desde Bruselas ante los trabajadores de la Conselleria de Cultura, en la sala de prensa del departament.

La sala se ha llenado con tanta presencia de empleados que se ha acabado haciendo pequeña, y algunos de los asistentes han tenido que estar de pie.

La Assemblea de treballadors i treballadores per a la Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC) ha hecho públicas las imágenes lanzando un mensaje al delegado del Gobierno español, Enric Millo. "Hola Enric Millo. Hoy hemos conectado con nuestro conseller Lluís Puig vía Skype. La sala de prensa del Palau Marc se ha quedado pequeña para tanto afecto y estima. Si quieres, algún día lo probamos contigo, a ver qué sucede", ha señalado.

El acto de hoy ha tenido lugar después de que Puig participó el miércoles en un acto de la Setmana Catalana de Bruselas que se celebró en la sede de la delegación del Govern, intervenida por el Gobierno español desde la aplicación del 155. Puig fue el primer miembro del gobierno de Carles Puigdemont que entraba en el edificio desde que el ejecutivo español destituyó al representante permanente Amadeu Altafaj y cerró todo el resto de delegaciones en el exterior.

El Gobierno español ha anunciado que adoptará medidas por esta participación del conseller.