La noticia que el Mas Marroch de los hermanos Roca en Vilablareix acogerá los premios Princesa de Girona, ante el hecho de que no pueden utilizar el Auditorio de la Fira de Girona, ha provocado un llamamiento del cupaire Lluc Salellas a los populares cocineros: "Que os repenséis de ceder vuestra casa, el Mas Marroch, para que Felipe de Borbón, que justificó la violencia contra miles de catalanes y catalanas, incluidos centenares de gerundenses, pueda predicar su discurso en nuestras comarcas," ha reclamado.

"La monarquía española ha tenido un papel histórico de autoritarismo hacia el pueblo catalán, un hecho que está también fuera de toda discusión," asegura el concejal en un artículo publicado en el blog que comparte con la concejala Laia Pèlach.

Salellas señala acto seguido los acontecimientos que se produjeron en Girona el pasado 1-O. "Pienso que más que nunca nos sobran los motivos, a todos, para demostrarles que no son bienvenidos", añade: "Él, que decidió tomar partido contra aquellos que reclamábamos un referéndum que tuvimos que defender con nuestros cuerpos en una jornada con que vosotros, por cierto, colaborasteis en la escuela del barrio".

El concejal recuerda que el monarca "nunca ha pedido perdón" y "justificó la brutal agresión de policías armados en 8 escuelas de la ciudad".

"Me gustaría pensar que hay posibilidad de echarlo atrás, de cambiar de opinión", añade en relación a la decisión de aceptar hacer el acto en Vilablareix.