El cupaire Lluc Salellas ha anunciado que deja el Secretariat Nacional de la CUP para "centrarse en su tarea como concejal en el ayuntamiento de Girona y diputado en la Diputació", según asegura en un comunicado.

Después de cerca de dos años y medio participando activamente en el Secretariat Nacional de la CUP, el gerundense Lluc Salellas anunció ahora hace unos días su dimisión como miembro de este órgano y, por lo tanto, de sus funciones como portavoz nacional.

Salellas ha aclarado que el motivo de su dimisión es la voluntad que tiene de centrarse en los últimos ocho meses de legislatura en sus tareas en el Ayuntamiento de Girona como en la Diputación donde representa la Candidatura d'Unitat Popular y en otros proyectos políticos, sociales y culturales de la ciudad.

Salellas ha explicado a la formación que durante dos años y medio ha tratado de aportar su grano de arena a la organización pero que después de este tiempo, con una carga importante de horas en el ámbito personal, cree que es el momento de delegar responsabilidades y prefiere dedicar todo su tiempo a la apuesta municipalista.

Para Salellas, "durante este tiempo, la CUP ha vivido muchos momentos históricos y sólo puedo estar agradecido a toda la gente con quien he compartido espacio por los aprendizajes y que me ha dado su confianza. Comparto las decisiones tomadas durante este tiempo por la organización, pero es importante que todas y todos aportemos desde donde creemos que podemos ser más útiles y, ahora, pienso que mi sitio es dedicar mi militancia al ámbito local".

En el puesto de Salella, la persona más votada que entraría al Secretariat Nacional es Hugo Alvira, que tendrá que confirmar si acepta el cargo, presentó una candidatura que consiguió 196 votos.