La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, ha negado que tuviera competencias en la emisión de los anuncios del 1-O en el recurso que ha presentado al juzgado número 13 de Barcelona, quien la ha acusado de desobediencia.

Según el recurso, Llorach "no venía obligada" para "no tener propiamente dicho, las competencias funcionales y orgánicas necesarias para impedir o paralizar la emisión de anuncios publicitarios relativos a la convocatoria y participación en el referéndum" del 1-O "al mismo tiempo que tampoco le sería propio la posibilidad de no autorizarla".

También se apunta que según la Ley de la CCMA, "de ninguna manera le corresponde ni la autorización ni el veto de la emisión de propaganda de la naturaleza que sea así como de cualquier otro programa o producto audiovisual". Llorach está citada este viernes donde le comunicarán formalmente su procesamiento.

El recurso considera que el requerimiento para autorizar la emisión del anuncio "no la vinculaba conforme las funciones y prerrogativas que le son propias según su régimen competencial". Por eso, se considera "erróneo" el requerimiento "por impreciso y genérico".