Este jueves se cumplen diez meses del encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Coincidiendo con esta fecha, Sànchez llama a Catalunya a no renunciar ni a la libertad ni a la democracia en un mensaje escrito desde la prisión de Lledoners y enviado a El Nacional.

El ahora presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya recuerda la dureza de estos diez meses "lejos de casa, separado de mi familia y de mi gente". Sànchez pasó más de ocho meses en la prisión de Soto del Real, a más de 600 kilómetros de casa, y el último mes y medio, en la prisión de Lledoners, ya en Catalunya.

En su mensaje, Sànchez recuerda que "hay que seguir con dignidad y sin miedo, preservando la no-violencia y el civismo" como única respuesta a la ofensiva del Estado contra el soberanismo catalán y como únicos "instrumentos para ganar la libertad". El expresidente de la ANC también reivindica que nada de lo que ha pasado en Catalunya en los últimos años es delito y que, por lo tanto, así lo defenderá al juicio.

Por último Sànchez recuerda al independentismo que "el 1 de octubre es el legado de libertad y democracia más importante que colectivamente hemos construido nunca en nuestro país". Y avisa "que nadie renuncie"!.

Mensaje íntegro de Jordi Sànchez

"No renunciemos a nuestro legado de libertad y democracia

10 meses de estancia en la prisión, lejos de casa, separado de mi familia y de mi gente, dan para muchos pensamientos. Hoy os transmito lo principal. Hay que seguir con dignidad y sin miedo, preservando la no-violencia y el civismo como la única respuesta a tanta injusticia y como instrumentos para ganar la libertad. Nada de lo que hemos vivido en Catalunya los últimos años, ya sea en la calle ya sea en las urnas, ha sido indigno ni es delito. Y cuando llegue el juicio, así lo defenderé. El 1 de octubre es el legado de libertad y democracia más importante que colectivamente hemos construido nunca en nuestro país.

¡Que nadie renuncie"!