La diputada del PP en el Parlament de Catalunya, Andrea Levy, ha hecho un comunicado a través de sus redes sociales donde asegura que cree que "hay que pedir disculpas". A diferencia de su partido, que se ha desmarcado de la sentencia del caso Gürtel, Levy ha querido dar explicaciones por la "honestidad que conlleva el servicio público".

Levy ha argumentado que "es evidente que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar el impecable funcionamiento que la organización debe tener", algo que ha hecho "un daño grave" a las siglas del partido.

Ha defendido "la honorabilidad de los que trabajan dia a dia" por el partido y por "dignificar la política", y cree que, por ellos, "toca asumir la culpa de que algo falló". 

La política popular considera que el partido debe tener "el máximo compromiso" y ser "inflexibles" ante la corrupción. Condena, además, la situación "que tanto daño hace" a la confianza de los españoles en su proyecto político.

Ha confesado que los hecho la llenan de tristeza, pero que deben "defender" su trabajo en el Gobierno para "seguir siendo la referencia del dentro derecha" en España.