La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha publicado este 25 de noviembre, día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, un eterno listado de todos los insultos solo en los últimos cinco meses. La presidenta suspendida del Parlamento ha compartido este listado por Twitter, coincidiendo también con la bronca en el Congreso de los Diputados después de que Vox insultara a Irene Montero, asegurando que el único mérito de la ministra ha sido "haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias", fundador de Podemos y su pareja. "La violencia política la sufrimos cada día las mujeres que nos dedicamos al servicio público. La mejor vía para poner fin es una sororidad coherente y perenne porque las solidaridades intermitentes o interesadas también se convierten, paradójicamente, en violencia política", ha escrito Borràs en un tuit, para después compartir toda la retahíla de insultos que ha recibido, casi una setentena.

"Contumaz delincuente, desalmada, mezquina, fascista, corrupta, golpista, renegada miserable, sinvergüenza, delincuente declarada, psicópata, inmoral, indecente, indeseable, miserable imputada, hija de puta caradura, hija de puta y ladrona, hija de puta, vedette, diva, acérrima independentista, soberbia, descarada, burda por naturaleza, racista, supremacista, monstruo, ególatra, loca, miserable, escoria, choriza, residuo, bruja, friki, áspid, lazi-choni, corrupta nazi, perra catalana indepe, manipuladora, sucia, bastarda, desleal, cerda, travelo, fea, fea, gigante, caballo, abyecta, mentirosa, egocéntrica, pija, de extrema derecha, ignorante, "más corta que las mangas de un chaleco", Lady Selfies, Lady Trapis, Lady Trump Catalana, tiene el atractivo de una cantimplora oxidada llena de aguas fecales, motomami con genética anarcoburgesa, Evita Perón del Xino.. Este es el listado completo que ha querido compartir a Laura Borràs.

Unos insultos que no se pueden normalizar

Para acabar esta sarta por denunciar la violencia que sufren las mujeres a la política, día si y día también, a menudo con mensajes a través de las redes sociales y anónimos, pero también en persona. "Desde una perspectiva de salud democrática no podemos normalizar estos ataques. Ni cuando son a 600 kilómetros, ni cuando son km 0", ha escrito la presidenta suspendida del Parlamento, en referencia al ataque que sufrió Irene Montero desde la tribuna del Congreso cuando una diputada de Vox, Carla Toscano, en pleno debate de la ley del "solo sí es sí", criticó a Montero por haber dicho que la judicatura es machista cuándo "el único mérito" de la ministra es "haber estudiado en profundidad Pablo Iglesias".