Laura Borràs niega que tenga la intención de marcharse de Junts y presentarse a las próximas elecciones después de una ruptura del Gobvern con ERC en una candidatura con el apoyo de la ANC. Este planteamiento ha sido publicado en las últimas horas por el diario El Confidencial, pero la presidenta suspendida del Parlament se lo ha tomado con humor y ha negado vía redes que estos rumores puedan ser ciertos. "Hasta ahora se inventaban lo que había hecho, ahora inventan lo que pienso hacer. En fin... Quería mantenerlo en secreto, pero veo que es imposible: mi objetivo es la independencia y trabajo desde la presidencia de mi partido político: Junts. ¡Vale más que nos lo tomemos con humor!", ha escrito en un tuit.

Tuit de Laura Borras
Tuit de Laura Borràs

¿Candidatura de Borràs y ANC?

Las tensiones entre ERC y Junts han aumentado en las últimas semanas, primero por el apoyo de los republicanos a suspender a Borràs como presidenta del Parlament y ahora por su ausencia a la manifestación del 11 de septiembre. Eso podría provocar, según ha confirmado al secretario general de Junts, Jordi Turull, una posible ruptura del Govern, aunque otros sectores dentro del partido no lo ven con buenos ojos. En este contexto, Borràs se podría plantear, según El Confidencial, abandonar el partido y hacer tándem con la Assemblea, que en medio del lío por la manifestación, su presidenta Dolors Feliu ha recordado que esta entidad podría impulsar una lista cívica ante el fracaso del resto de partidos para avanzar hacia la independencia. Esta nueva formación podría estar, según este medio, encabezada por Borràs, que mantiene una buena relación con la misma a Feliu.

Con su tuit, Borràs ha querido enterrar estos rumores y ha recordado cuál es el motivo por el cual entró a la política: hacer la independencia. Para hacer este camino, se ha vuelto a comprometer con el partido que preside desde el mes de junio, después de llegar a un acuerdo con el secretario general, Jordi Turull.

Apoyo del presidentPuigdemont a Borràs

Borràs sustituye a la presidencia del partido a Carles Puigdemont, ahora centrado en su tarea como eurodiputado y al frente del Consell per la República. Y ha sido él quien le ha querido dar apoyo a la presidenta suspendida del Parlament delante de esta fake new, cuestionado el diario que la publica. "En este medio acostumbran a publicar este tipo de noticias. A uno de sus redactores lo condenaron a Bélgica por haberse inventado que la Plataforma per la Llengua me financiaba. Por cierto, todavía espero fecha de juicio en España por otra denuncia que presenté...".