La esperada intervención de Alberto Núñez Feijóo en la reunión del Cercle d'Economia, la primera después de la convocatoria de elecciones de Pedro Sánchez, ha empezado con el recuerdo del líder del PP a Josep Piqué, político catalán que murió el pasado mes de abril. Después de destacar que se trata de un importante referente para él y uno de los grandes amigos que ha hecho en la política, ha asegurado que le trasladará su afecto la próxima vez que lo vea, una frase que ha provocado la confusión del público. Aunque en todo momento Feijóo ha hablado de Josep Piqué en pasado, esta frase sobre su reencuentro ha hecho parecer que el gallego se había olvidado momentáneamente de la muerte de su compañero. 

Feijóo ha alabado la figura de Piqué y ha recordado que fue él quien lo acompañó en la edición del 2022 de la reunión del Cercle d'Economia, que acostumbra a visitar año tras año. Así, lo ha descrito como uno de los "mejores amigos que me ha regalado la política" y también "como un servidor público excepcional, catalanista, español y europeo. Militante de la libertad y la concordia". Además, ha asegurado que cada vez que pisa Catalunya, cosa que ha hecho a menudo en los últimos meses como presidente del PP, se acuerda del exlíder de los populares catalanes y ha sido entonces cuando ha asegurado que le trasladará su afecto la próxima vez que se vean.

La intervención de Feijóo en el Cercle de Economia

Aparte de este curioso inicio, Feijóo ha reconocido en su intervención ante los socios del Cercle que su partido ha cometido errores en la gestión de la cuestión catalana, que pasan por no habérsela tomado lo bastante en serio." A veces, aunque creas que tienes razón, si miras atrás y nadie te sigue, te tienes que replantear no tanto lo que piensas, sino cómo lo explicas", ha reflexionado Feijóo sobre estos errores cometidos en Catalunya. En este sentido, ha considerado que se equivocaron a la hora de considerar que la problemática con Catalunya era "una cosa que no se podía abordar y lo tratamos como si fuera crónico". "Fue un error", ha lamentado Feijóo. Sobre el país también ha dejado claro que para él, "Catalunya es uno de los motores de España y si Catalunya no va bien, España tampoco y al contrario".