Vox ha protagonizado este martes un repugnante gesto durante un minuto de silencio por una víctima de violencia de género. El pasado lunes, una chica de 29 años de Alboraya fue asesinada en manos de su pareja, lo que supone la víctima número 1.000 desde el año 2003 en España. Las Corts Valencianas convocaron un minuto de silencio a las puertas de la sede parlamentaría y Vox se negó a participar.

Lejos de sumarse a la convocatoria de todos los partidos para realizarlo, el partido de ultraderecha decidió apartarse del resto de diputados. El motivo de este gesto, según la misma formación, es que no estaban a favor de la pancarta que se exponía durante el minuto de silencio donde decía "Las Corts contra la violencia machista".

"El grupo parlamentario de Vox no ha participado en el minuto de silencio porque nosotros siempre estamos al lado de las víctimas, sean del sexo que sean: mujer, hombre, niño o anciano. Por eso, preferimos hablar de violencia interfamiliar y no la mal nombrada "violencia de genero", han explicado en un comunicado.