La justicia ha bloqueado todas las cuentas personales y de empresa del comisionista Alberto Luceño por el caso de las mascarillas. El juzgado de instrucción número 47 de Madrid ha ordenado el embargo, el bloqueo y la prohibición de disponer de saldos sobre las cuentas bancarias del comisionista, uno de los implicados en la inflación del precio del material sanitario suministrado a la Comunidad de Madrid. El bloqueo es total "para abonos, cargos y disposiciones de fondo" e insta en CaixaBank a informar del saldo pendiente en cuenta para poder enfrente de los daños económicos presuntamente ocasionados por Luceño. Este embargo afecta a tres cuentas corrientes, una de ellos de la empresa Takamaka Invest SL, de la cual Luceño es apoderado, y a cinco tarjetas bancarias, dos tarjetas Visa Oro, dos Visa Negocios y una de débito.

Mascarillas

El caso de las mascarillas defectuosas del Ayuntamiento de Madrid que la Fiscalía tilda de corrupción por|para el pago, por parte del consistorio del alcalde José Luis Martínez Almeida, de más de seis millones de euros a comisionistas abre un nuevo capítulo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Uno de los dos comisionistas es bien famoso a la prensa del corazón. Luis Medina, hijo de Naty Abascal y el difunto duque de Feria, se ha marchado de España tan pronto como conoció la noticia que quedaba imputado por presuntos delitos de blanqueo y estafa.

Dónde empieza y dónde acaba la prensa amarilla y la judicial en este caso es difícil de diferenciar. De hecho, ha sido la periodista del corazón Lidia Lozano quien ha dado la noticia. Y también fue, en este caso, la revista Hola, quien publicó las imágenes del yate pagado con el dinero del consistorio de Almeida con el cual derivó una parte de los beneficios al teórico 'empresario' Luis Medina. Con estas hechas, fue cuando Fiscalía Anticorrupción detectó la alarma y empezó a investigar el caso hace dos años, en el 2020 y justo después de la primera ola por covid

Almeida se exculpa

 

El abogado Fernando Pamos de la Hoz ha denunciado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por no abrir una investigación sobre las comisiones en las mascarillas antes de que la Fiscalía se interpusiera. El juzgado de guardia número 39 de la capital española ha recibido el escrito donde el abogado acusa Almeida de un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos por no haber denunciado la estafa desde el primer momento que se supo. Pamos de la Hoz considera que el alcalde madrileño, en su doble condición de funcionario y autoridad, tendría que haber presentado una denuncia sobre las comisiones millonarias de Luis Medina y Alberto Luceño. El dirigente popular ha respondido a la denuncia tirante pelotas fuera y contraatacando, asegurando que el abogado actúa "dirigido por el PSOE".es. Cuando me respondan, quizás tienen la legitimidad de decirme alguna cosa en la cara", ha concluido Almeida.