Dos urnas -de las del 1-O. Una para votar el tándem de presidente y secretario general y la otra para escoger, de entre 38 personas, los otros 19 miembros de la dirección.

Como ya se ha explicado, se han presentado dos candidaturas. La oficial, la mayoritaria, es el que impulsan Jordi Sànchez y Toni Morral, que se proponen como presidente y secretario general respectivamente y que para el resto de la cúpula presentan nombres de peso como Elsa Artadi, Damià Calvet, Laura Borràs, Ferran Mascarell o Josep Andreu -este último, miembro de ERC. La otra candidatura, que promueve el entorno de Agustí Colominas, se presenta no como alternativa, sino como complementaria. De hecho sus promotores, Jordi Farrés y Oriol Izquierdo han pedido a la asamblea que no los voten.

Es decir, la intención de la candidatura 'B', la no oficial, es que se abra la votación a la hora de escoger al resto de 19 integrantes de la dirección, pero no discuten en ningún caso que son el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el diputado Toni Morral los que tienen que liderar la Crida como presidente y secretario general. Ahora bien, como la votación del resto de la lista será abierta, aspiran a posicionar alguno de sus nombres entre los nuevos dirigentes, porque consideran que hay un exceso de "desembarque del Gobierno a la dirección".

Los resutados de la votación, en la cual participan unas 4.000 personas y que acaba de empezar, acabará a las tres de la tarde. De momento ya se ha aprobado la ponencia organizativa, por votación a mano alzada y prácticamente por unanimidad (2.125 a favor, 11 en contra i 63 abstenciones). Uno de los puntos clave es el compromiso de la Crida de disolverse una vez se alcance la República catalana.