El Ayuntamiento de Bilbao ha tomado esta mañana la decisión de cancelar la actuación de C. Tangana, un rapero que truinfa entre los jóvenes, y sustituirla por Pedro Capó. En el anuncio del Ayuntamiento no se hace referencia a los motivos, pero el cantante lleva días de trendig topic a las redes sociales a raíz de un Change.org que pedía su cancelación. Hasta el momento, más de 15.000 personas han firmado esta petición, donde se argumenta que no tendría que haber sido contratado por sus letras "machistas, patriarcales y despectivas para las mujeres".

A raíz de estas denuncias, el grupo municipal Elkarrekin Podemos criticó la decisión del Ayuntamiento de contratar al rapero porque consideran que sus canciones "reproducen una cultura de la violación". Algunas de las letras a las que hace referencia son "pa mí esta mierda es fácil, tu puta me llama papi" o "solo me quieres si te hago mal, ya no siente nada, follando con otra que es igual"

El posicionamiento de este grupo municipal de Podemos ha abierto división dentro del partido. Pablo Iglesias ha salido en defensa de la C. Tangana y ha tildado "vergonzoso" que no dejen actuar al cantante.

Por su parte, Clara Serra, diputada del Asamblea de Madrid por Más Madrid, ha expresado su opinión a través de un hilo donde considera que con esta cancelación no ganan "ni los que defienden la cultura ni la libertad de expresión ni los que defienden el feminismo". Para Clara Serra, quien gana son "los enemigos de todas estas cosas".

La red, así como la izquierda, se ha dividido en dos posturas que parece que se confrontan y que apuntan a un problema más profundo sobre la libertad de expresión y las diferentes formas de entender las letras del rapero.