Junts per Catalunya (JxCat) ha pedido al Departamento de Interior "firmeza y determinación para depurar actitudes racistas y xenófobas" dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra después de que este lunes se haya conocido una "supuesta agresión racista" de seis agentes del cuerpo policial de ahora hace un año en Sant Feliu Sasserra (Bages).

Una vez los hechos han trascendido a la opinión pública, Interior ha cambiado de destino los agentes, que están bajo investigación judicial. La formación de Carles Puigdemont considera que los hechos denunciados son "inaceptables e impropios" de una policía democrática y, por este motivo, pide al Departamento que aplique "medidas proporcionales a la gravedad de estos hechos" y "depure responsabilidades, si procede, lo antes posible."

Por otra parte, JxCat censura los "ataques racistas" de este domingo a Premià de Mar, así como las declaraciones del alcalde del municipio, que no comparte y considera "inaceptables". La formación condena "de manera rotunda cualquier forma de violencia y actitudes racistas". Y considera que el racismo "no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia y se tiene que condenar, denunciar y aislar".