JxCat considera que la decisión de las juntas de tratamiento de las prisiones de negar a los líderes independentistas encarcelados que sigan el confinamiento en sus casas es una injusticia que prueba que hay una "doble vara de medir" en el tratamiento a los internos.

La conselleria de Justícia ha confirmado hoy que se ha autorizado a hacer el confinamiento en casa a 15 presos que tienen concedido el 100.2 para trabajar o hacer voluntariado fuera del centro penitenciario, pero no a los responsables del procés encarcelados, que también se han acogido a este artículo del reglamento penitenciario.

"Con unas circunstancias y unas mismas razones sanitarias a unos presos se les deja pasar el confinamiento en casa y a otros se los obliga a continuar encerrados", ha reprochado al portavoz de JxCat Eduard Pujol.

Según Pujol, que no se les permita el confinamiento penitenciario demuestra de nuevo que son "presos políticos" y la decisión de las juntas es "fruto de la represión". "La represión se puede encontrar bajo mil caras, una es la de la amenaza, por ejemplo la de hace 48 horas por parte del Tribunal Supremo", ha lamentado en referencia al aviso que públicamente envió el Supremo a los funcionarios de las prisiones donde se encuentran los presos independentistas.

También el president de la Generalitat, Quim Torra, ha hablado de amenazas en un tuit en que ha lamentado la decisión de la juntas de las prisiones.