Por primera vez después de mantener varios encuentros bilaterales, representantes de Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP se han reunido este viernes en el Parlament. El encuentro a tres bandas ha empezado en torno a las 12 del mediodía y tenía como objetivo abordar el debate de investidura de Carles Puigdemont. Han participado cuatro miembros de JuntsxCat, cuatro de la CUP y tres de ERC.

Las formaciones de la mayoría independentista se ven, a petición de la CUP, para hablar de la investidura de Carles Puigdemont y su programa de gobierno, pero también de una posible reacción común si se impugna el trámite por parte del Tribunal Constitucional. Los anticapitalistas trasladaron a JuntsxCat y ERC un listado de propuestas para negociar su apoyo a la investidura que pasan por la materialización "institucional, social y democrática" de la República proclamada el 27 de octubre.

El Consejo Político de la CUP tendrá que fijar una posición sobre la investidura de Puigdemont en su reunión de este próximo sábado por la mañana en Barcelona. El partido de la izquierda independentista había reclamado más "claridad" sobre el programa de gobierno del candidato a la investidura ante la falta de "concreción".