Junts per Catalunya ha acordado que algunos diputados y miembros del Govern harán ayunos en solidaridad con la huelga de hambre que han empezado Jordi Sànchez y Jordi Turull. El grupo parlamentario de Junts per Catalunya, que preside precisamente Sànchez, se ha reunido esta tarde en el Parlament de manera extraordinaria.

En declaraciones a los medios, el portavoz del grupo, Albert Batet, ha indicado que plantearán esta propuesta a los otros partidos y entidades sociales independentistas, para decidir dónde y quién interviene en este "ayuno encadenado" mientras dure la huelga de hambre de Sànchez y Turull. En este sentido, ha explicado que el objetivo es que a partir del lunes que viene se inicie esta medida de apoyo, de la que mañana esperan poder dar más concreciones, así como otras iniciativas unitarias que se puedan adoptar para "amplificar" internacionalmente la huelga de hambre de los dos presos.

Batet ha destacado que la decisión de Sànchez y Turull supone un "salto cualitativo" en la defensa que la "causa de Catalunya" es de acción no violenta y que desde Junts per Catalunya les darán todo su apoyo para demostrar -los que "no están solos".