El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha madrugado mucho este viernes y antes de las seis de la mañana ya estaba repartiendo folletones informativos en las puertas de la fábrica SEAT en Martorell. El dirigente de ERC se avanza a la campaña, que oficialmente empieza la medianoche del próximo viernes, y acompañado de Jordi Albert, que va de número 11 a la lista de ERC por Barcelona a las elecciones del próximo 12 de mayo. Junqueras ha explicado a El Nacional.cat que ha llegado a las puertas de la fábrica a las cinco y media de la mañana y se ha estado allí hasta las seis y cuarto, "aprovechando el cambio de turno de la noche a la mañana para saludar a los trabajadores que entraban y salían de su lugar de trabajo".

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Junqueras y los suyos han repartido 1.900 folletones donde, tal como ha explicado, "se detalla la obra de Govern de ERC y se explican los proyectos de futuro que en gran medida pasan por el compromiso con la reindustrialización y garantizar puestos de trabajo dignos y prósperos". En la misma línea, el presidente de la formación independentista ha puesto de manifiesto su interés para "garantizar un futuro mejor para nuestra gente".

Chery llega a la Zona Franca

La visita de Junqueras a la SEAT coincide con el día en que se hace la firma oficial del acuerdo entre Ebro-EV Motors y Chery en la Zona Franca de Barcelona. El acuerdo hará realidad la reindustrialización de la antigua planta de Nissan casi tres años después del cierre. Aparte de las cúpulas de directivos de las dos compañías, en el acto está prevista la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el de la Generalitat, Pere Aragonès, entre otros altos cargos políticos. Chery es el mayor exportador de coches chino y el tercer mayor fabricante del gigante asiático.

El aterrizaje de Chery a la antigua fábrica de Nissan de la Zona Franca se hará en tres fases, que se irán explicando y consolidando" en los próximos meses. "En cada fase hay unos requerimientos de producción que iremos especificando y trabajando", dijo este jueves el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, que admitió que la negociación para la reindustrialización ha sido  "compleja" y ha tenido "altibajos".