El sindicato CCOO ha denunciado que el Ayuntamiento de Pineda de Mar obliga a los trabajadores del consistorio que secundaron el paro de diez minutos en protesta por el juicio en el procés, el martes pasado, a recuperar el tiempo. La formación sindical, mayoritaria en el Ayuntamiento, ha presentado una queja expresa y por instancia tanto al departamento de Recursos Humanos como al mismo alcalde, Xavier Amor (PSC), para que se deje sin efecto la medida.

El sindicato considera "completamente inoportuno" el posicionamiento y cree que el consistorio "coarta" la libertad de expresión. Además, subraya que esta vez se ha cambiado la manera de hacer en relación a cómo se había actuado en otras paradas en torno a temáticas diversas como la violencia machista.

El sindicato recuerda que la convocatoria del 12 de febrero se enmarcaba en una propuesta "transversal" que incluía partidos políticos, sociedad civil y organizaciones sociales como CCOO, una convocatoria "de carácter unitario independientemente de la ideología o el sentimiento nacional".

Además, considera que una protesta "simbólica" de diez minutos "no supone en ningún caso una pérdida importante de tiempo de trabajo", y afirma que esta en concreto "garantizó" la continuidad habitual de los servicios públicos y no creó ningún "perjuicio" para la ciudadanía.

El edil socialista ya protagonizó otra polémica el mes de marzo del 2018 cuando informó de que no veía TV3 "por salud".