Jordi Sànchez se ha sumado este martes a las críticas al magistrado Manuel Marchena por su negativa a visionar vídeos en las sesiones del juicio al procés en que se está tomando declaración como testigos a agentes de la Guardia Civil i del Cuerpo Nacional de Policía. Sànchez asegura que se está cometiendo "una clara vulneración del derecho de defensa, al no permitir el magistrado confrontar "en este momento procesal" las palabras de los guardias civiles con los vídeos de los hechos.
El magistrado se ha negado sistemáticamente a las peticiones de las defensas a visionar vídeos de los hechos del 20-S en la Conselleria de Economía, así como de otros registros realizados ese mismo dia en domicilios particulares o despachos oficiales y en almacenes de Unipost. A opinión de Sànchez, "no es lo mismo desmentir o contrastar unas palabras cuando se acaban de decir que al cabo de unas cuantas semanas".
¡Una clara vulneración del derecho de defensa! Marchena no permite confrontar en este momento procesal las palabras de los guardias civiles con los vídeos de los hechos. No es lo mismo desmentir o contrastar unas palabras cuando se acaban de decir|llamar que al cabo de unas cuantas semanas. pic.twitter.com/JxgfkbpPrc
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) 26 de marzo de 2019
Esta vulneración del derecho de defensa ha sido denunciada por los abogados de los acusados en el juicio al procés y también por los observadores de Internacional Trial Watch.