El expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha hecho llegar en exclusiva a El Nacional.cat sus impresiones después de la declaración en el Tribunal Supremo del ex delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo. El texto íntegro es el siguiente:

"El fiscal quiere hacer creer que en Catalunya se vive una situación de violencia y crispación política extrema. Lo hace pidiendo al Tribunal que proteja a Enric Millo no divulgando su imagen para preservarlo -supuestamente- de ataques ciudadanos. El fiscal lo hace sin ponerse colorado a pesar de que todo el mundo sabe que Millo es un hombre de proyección pública y su imagen es abastecimiento conocida.

Millo en su declaración generaliza sin ningún detalle la existencia de violencia. Cada vez que se le pide concreción, se sale por la tangente. No recuerda, no da detalles, no concreta, no aporta fuentes contrastables. Nos deja un relato que lo asfixia todo sin permitir su refutación. El relato de violencia es imprescindible para condenarnos por rebelión y sedición.

Cuando Millo sale, su mirada evita los ojos del banquillo de los acusados".

escrito Jordi Sànchez Suprem 5 marzo