A lo largo de la mañana más de cuarenta carreteras han sido cortadas en el marco de la huelga general contra el juicio al procés. Miembros de los CDR han cortado tanto vías principales como la autopista AP-7 o la AP-2 como vías secundarias. Al midgia solo se resgistre corte a la N-154 y la N-152 en Puigcerdá y la N-II a Mataró.

Los Mossos d'Esquadra han actuado en diversos puntos para desalojar los manifestantes. Los Mossos han cargado para desalojar a las personas que se manifestaban en la AP-7 a la altura de Medinyà. Con respecto a las vías que continúan afectadas son la C-16 en Berga, la C-17 en Gurb, la C-35 en Santa Maria de Palautordera, la NII en Sant Julià de Ramis, la C-66 en Torrent, la N-260 en Pobla de Segur, la N-152a en Puigcerdà, la C-233 en les Borges Blanques, la N-260 en Lles y la C-242 en la Granadella.

Desde primera hora de la mañana varias carreteras han sufrido afectaciones de tráfico. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), las movilizaciones han empezado hacia las seis de la mañana en diferentes vías como la AP-7 en el Hospitalet de l'Infant, o la misma vía en Ulldecona, en Vilobí d'Onyar y en Llinars del Vallès.

A la altura de Tàrrega, la A-2 también ha sufrido estos cortes en los dos sentidos de la marcha. La circulación también se ha cortado en la C-58, en Sabadell, en los dos sentidos de la marcha, que ha provocado hasta tres kilómetros de retenciones. La circulación se ha visto afectada en la C-162 en Das (Cerdanya), en la C-17 en Gurb, en la C-242 en la Granadella. En la mayoría de incidencias los concentrados han colocado neumáticos en la calzada y en algunos casos, los han quemado.

Diez minutos antes de las 8 de la mañana, los Mossos d'Esquadra han informado que los manifestantes de la A-2 en Tàrrega y la C-58 en Sabadell ya han salido de la vía y se han podido empezar las tareas de mantenimiento para restablecer la circulación. En este corte, que se ha alargado en torno a la hora, el desalojo de la vía se ha hecho con momentos de tensiones y empuje, entre manifestantes y Mossos d'Esquadra. La policía había hecho un despliegue con una decimoquinta de furgonetas antidisturbios.

También se han vivido momentos de confrontación entre los concentrados y los conductores que se han encontrado la vía cortada. Los manifestantes habían tirado aceite de girasol en la calzada y por eso, las tareas de limpieza se han alargado antes no se pudiera dejar pasar los vehículos. La concentración de Sabadell tenía que empezar a las 6 de la mañana, en la estación de FGC de Can Feu-Gràcia, donde unas 200 personas han empezado una marcha lenta hasta ocupar la C-58.

La AP-7 a la altura de Figueres y la C-65 en Santa Cristina d'Aro también han sufrido afectaciones. En este último caso, se ha tenido que cortar un carril en dirección Maçanet de la Selva.

También se ha cortado la C-32 en el Masnou en sentido Mataró. En la A-2, el tráfico se ha visto afectado en Sidamon, en Lleida, por manifestación, aunque a las seis y media la circulación se ha reabierto parcialmente y ya se estaba limpiando la vía.

Otras carreteras que han sufrido cortess este jueves por la mañana han sido la N-260 en la Seu d'Urgell, en los dos sentidos de la marcha, la C-13 en Lleida, la N-240 en las Borges Blanques. En la demarcación de Girona, los cortes se han repetido en la C-65 en Cassà de la Selva y en la C-66 en Palol de Revardit. En Tarragona, también se han producido cortes en la A-27.

Durante la madrugada tampoco se podía circular por objetos en las vías en la C-55 en Olesa de Montserrat o en la C-33 en Mollet, pero en los dos casos la circulación se ha normalizado antes de las seis de la mañana.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han informado a través de Twitter que ha habido varios incidentes donde vehículos han sufrido choques por esta crema de neumáticos. Por eso, piden a los conductores extremar la precaución en caso de circular por vías con movilizaciones.