Este sábado se han celebrado en diferentes ciudades europeas concentraciones organizadas por la ANC para protestar por el juicio al procés. La que ha tenido lugar en Córcega ha sido multitudinaria y ha contado con un fuerte despliegue de la televisión francesa.

"Damos apoyo a los presos políticos catalanes", ha expuesto Marie-Pascale Castelli, del Comité de Solidaridad. "Los prisioneros son 12 acusados de rebelión, de utilizar violencia, que es una mentira. Hay miembros del gobierno catalán pero también miembros de la sociedad civil porque hay los presidentes de dos grandes asociaciones de la sociedad civil catalana acusadas de haber organizado manifestaciones de apoyo para la organización del referéndum", ha detallado. Castelli recuerda que los catalanes pacíficos que querían votar fueron "represaliados".

En un artículo de France3, también se expone de qué se acusa a los presos políticos y también quién es la acusación popular. Así, coincide también con France Presse cuando recuerda que esta será ejercida por el partido de ultraderecha Vox.