El Juzgado del Contencioso-Administrativo 15 de Barcelona ha ratificado todas las nuevas medidas de contención del coronavirus que ha anunciado este viernes el Govern, después de que la Fiscalía se opusiera a la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que las medidas serán vigentes a partir de las 9.00 horas del sábado y durante 15 días.

Prohibiciones aún con la oposición de la Fiscalía

Esta tarde, la Fiscalía había pedido al juez que no autorizara a la Generalitat a prohibir las reuniones de más de diez personas al Àrea Metropolitana de Barcelona, porque veía esta medida "desproporcionada" y consideraba que el Govern no la ha justificado "adecuadamente".

Por el contrario, la Fiscalía Provincial de Barcelona no se oponía a las recomendaciones y otras medidas, como la limitación de aforo, que, esta mañana, el Govern de la Generalitat ha hecho extensivas las medidas de L'Hospitalet a toda el Àrea Metropolitana de Barcelona, la comarca de la Noguera y la zona del Segrià.

Limitar la movilidad y las actividades sociales

Aún así, esta tarde finalmente el juez ha aprovado todas las medidas planteadas por el Govern de la Generalitat. La resolución recoge recomendaciones, como mantenerse en casa y limitar la movilidad, y obligaciones, como la prohibición de encuentros de más de 10 personas y la suspensión de las actividades culturales.

terrassa bar Barcelona coronavirus EFE

Una terrassa en Barcelona. / EFE

La nuevas medidas afectan la ciudad de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona).