El juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción de los atentados de Barcelona y Cambrils, Fernando Andreu, pidió a los Mossos d'Esquadra que le enviaran directamente a él los informes y atestados sobre los ataques terroristas, según informa El Español.

El intendente Miquel Justo Medrano, de la Comisaría General de Información de los Mossos y presente en las reuniones de coordinación de los diferentes cuerpos policiales que investigaban los ataques del 17 de agosto, envió un correo al mayor Josep Lluís Trapero, donde le explicaba esta instrucción del magistrado Andreu, según el rotativo.

Habría estado después de una reunión de coordinación, que el juez de la Audiencia Nacional llamó en su despacho al representante de los Mossos d'Esquadra y le pidió que le entregaran a él "directamente sin que les vieran el resto, en una clara acción de demostración de confianza hacia nosotros," según recopilación el correo. El magistrado quería recibir información directa de los Mossos, independientemente de los informes que hiciera la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía.