Juan Carlos I ha decidido dar un giro a su estrategia legal en el caso que tiene abierto contra Corinna Larsen, en el que su examante lo acusa de acosarla. Si bien últimamente su equipo jurídico ha conseguido una victoria muy relevante, el reconocimiento de su inmunidad cuando era rey, el Borbón se quiere asegurar la jugada. Por eso ha seguido el consejo de su amigo, el traficante de armas hispano-libanés, en busca y captura, Abdul Rahman El Assir, según informa El Confidencial. De esta manera, el rey emérito ha contratado los servicios de Nicholas Tse, un letrado inglés y máximo letrado de la delegación en Abu Dabi del bufete libanés Alem & Associates.

Tse y el Borbón ya tenían una relación, ya que el abogado asesora al emérito en la administración de su fortuna personal. Ahora da un paso más y coge las riendas de su defensa en el proceso que el monarca tiene pendiente en el Reino Unido contra su examante. Anteriormente, su defensa estaba en manos del bufete Clifford Chance, uno de los más caros y prestigiosos de todo el mundo. Sin embargo, el pasado julio, Juan Carlos abandonó este bufete y se pasó a Carter-Ruck, más pequeño pero conocido por ser muy combativo. Según las fuentes consultadas por El Confidencial, este nuevo bufete se estaría limitando a obedecer las instrucciones que les marca Tse desde su despacho en Abu Dabi.

¿Quién es Abdul Rahman El Assir?

La mano derecha de Juan Carlos I, Abdul Rahman El Assir, se encuentra en busca y captura por defraudar a la Agencia Tributaria española 14,7 millones de euros el año 2019. También ha sido declarado en rebeldía en Francia por asuntos de corrupción. Los dos hace tiempo que se conocen, pero habría sido en los últimos años en que el Borbón ha huido a los Emiratos Árabes que su relación se ha vuelto extremadamente próxima, convirtiéndose en su mano derecha.

El Assir y Borbón se habrían convertido en inseparables, llegando a compartir, ocio, viajes y la isla donde residen. El pasado 7 de noviembre, el emérito habría asistido a la boda de una de las hijas del traficante, Khali El Assir, quien se casaba justamente con el bisnieto del dictador Francisco Franco, Juan José Franco Suelves, quien está imputado por caza furtiva. El Borbón no sería la única amistad española conocida de El Assir. El exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía del Partido Popular, Rodrigo Rato, mantuvo contactos con él, concretamente a través de la sociedad Wheelerdale Corporation Sàrl.

La inmunidad de Juan Carlos ante la justicia británica

El pasado día 6 de diciembre, el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales reconoció al Borbón la inmunidad ante la justicia mientras era rey. De esta manera, el tribunal británico ha considerado que el acoso que denuncia Corinna por parte del rey emérito entre 2012 y 2014 eran "actos de Estados sujetos a la inmunidad". Juan Carlos sale ganando con esta decisión, ya que todas las presuntas presiones que pudiera hacer cuando era rey a su examante quedan barridas bajo la alfombra.