El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales ha tomado una decisión sobre el juicio entre el rey emérito Juan Carlos I y su examante Corina Larsen. La corte le reconoce al Borbón la inmunidad ante la justicia mientras era rey. De esta manera, el tribunal británico ha considerado que el acoso que denuncia Corinna parte del rey emérito entre 2012 y 2014 eran "actos de Estados sujetos a la inmunidad". Juan Carlos sale ganando con esta decisión, ya que todas las presuntas presiones que pudiera hacer cuando era rey a su examante quedan barridas bajo la alfombra gracias a la inmunidad que le concedía su cargo. Sin embargo, el tribunal remarca que puede haber juicio, igualmente, programado a mediados del 2023.

Con esta decisión, el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales echa por tierra la decisión del juez inicial de la causa, Mathew Nicklin, quién el pasado mes de marzo no le reconoció la inmunidad ante la demanda. La defensa de Borbón recurrió la decisión y la jugada les ha salido tal como esperaban, ya que así, Juan Carlos I se libra de ser juzgado por dos acusaciones. Por una parte, la visita que Fèlix Sanz Roldán, entonces ninguno del CNI, habría hecho a Corinna en Londres, donde la amenazó. Por otra parte, la operación contra el examante del emérito, donde fuerzas españolas habrían intentado robarle documentos sensibles, según ha avanzado el OKDiario

La defensa del Monarca argumentó que si la versión de Corinna señala que el acoso que recibió se realizó en el marco de una "misión encubierta" de los servicios secretos españoles, los hechos serían claramente "actos soberanos" amparados por la inmunidad del monarca. De modo que han utilizado la misma versión de Corinna para justificar que todo ello se enmarcaría dentro de los actos que puede hacer un rey cubierto por su inmunidad. Este argumento habría seducido al tribunal, que se ha decantado por la defensa en esta ocasión.

Corinna sigue contando su versión

Si bien la defensa legal de Juan Carlos I ha logrado una victoria en los tribunales ante Corinna Larsen, ella sigue en pie de guerra en la batalla frente a la opinión pública. Desde hace semanas, el examante del rey es la protagonista de un podcast que expone en el mundo los detalles de su relación con Juan Carlos bajo el nombre El Rey y yo. Desde cómo se conocieron, dónde se veían o cómo acabó su relación, todos los detalles narrados cuidadosamente por la mano de Larsen.

Estos capítulos están revelando algunos detalles oscuros que aún dejan en una posición más cuestionable al anterior rey de España. Por ejemplo, como don Juan Carlos I amenazó a Corinna con recuperar los 65 millones de dólares que los saudíes le había "regalado". Para Larsen, la conversación corta, pero intensa con el monarca tenía una clara intencionalidad de amenazarla de muerte. Un pasaje más de este podcast que salpica la ya dañada imagen del emérito.