Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona por una supuesta agresión a un agente en una discusión. Según fuentes policiales, la agresión habría sido con un empujón y un puñetazo; sin embargo, los jóvenes aseguran que no le tocaron.

Se trata de un chico y una chica que volvían de la manifestación contra la aplicación del artículo 155 y por la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que, según relatan, "solo respondimos 'no os queremos aquí' a la pregunta 'y tú que miras mamón'".

Aina y Èric explican en un mensaje que se les acusa de agredir, insultar y escupir a un agente y que los agarraron por el cuello y inmovilizaron "cuando nosotros solo respondimos a su pregunta". Una vez detenidos y esposados los trasladaron a la comisaría de la Verneda donde "los agentes se burlaron del 'procés'".

Finalmente, después de pasar la noche en la comisaría se les trasladó a la Ciutat de la Justícia donde recibieron una pena de 4 meses de prisión y 120 euros de multa, tal y como han contado en Catalunya Ràdio. Los dos jóvenes exponen que las consecuencias físicas se han traducido en un ojo morado y varios hematomas pero que las consecuencias morales "han sido mucho peores".

Los dos detenidos, convencidos de su inocencia, tienen la intención de contactar con abogados y con la Assemblea Nacional Catalana para recibir asesoramiento; "el agente se ha cogido la baja por un daño que no le hemos hecho".