El histórico jefe etarra Josu Ternera, detenido esta mañana en los Alpes franceses, ha sido hospitalizado después de pasar por un cuartel de la Gendarmería, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía de París. Tras su detención, Ternera, pidió ser examinado por un médico en la brigada de la Gendarmería donde fue trasladado tras su arresto y a continuación se le condujo a un hospital, donde sigue ingresado.

Meses antes de su detención, la unidad policial que le hacía el seguimiento, detectó que el exjefe político de ETA hacía constantes visitas al hospital, però no sabían si era para visitar a alguien o para tratarse de la enferdad greve que sufre.

Por otro lado, el gobierno francés ha infromado que el ministro del Interior, Christophe Castaner, y Fernando Grande-Marlaska, mantuvieron una conversación sobre esta operación a las 13.00 horas. La detención se produjo en virtud de una orden de busca y captura que Josu Ternera tenía pendiente por una condena a ocho años de cárcel, que incluye a su expulsión de Francia, dictada contra él en junio de 2017 por el Tribunal Correccional de París.