El Gobierno de Ada Colau ha expresado su "sorpresa" después de que el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, haya avanzado que las obras del tramo de la L-10 de metro que conectará la Marina y la Zona Franca se reanudarán el 15 de febrero.

Este asunto ha sido una prioridad del Gobierno municipal desde el primer día y, según el consistorio, se ha planteado en todos los espacios de conversación con la Generalitat y "siempre se había dicho que no había dinero" para las obras.

De aquí dos días, la alcaldesa se reúne con el presidente del Govern, Carles Puigdemont, donde tenía previsto abordar este asunto. Por este motivo, han reiterado la sorpresa del Ayuntamiento que Rull "se adelante al presidente".

El anuncio llega poco antes de que se inaugure un nuevo tramo de 20 kilómetros de la L9 del metro entre Zona Universitaria y la terminal T1 del Aeropuerto del Prat, prevista para el próximo 12 de febrero. El nuevo tramo conectará las ciudades de Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat.