El empresario y amigo de Carles Puigdemont, Josep Maria Matamala, hace un año que acompaña al presidente catalán en su exilio. "Hoy hace un año que me tuve que marchar de mi ciudad, de mi país, lejos de mi familia," ha explicado Matamala en un tuit.

De la misma forma, el empresario ha querido subrayar que sigue convencido de haber tomado una buena decisión al decidir acompañar a Puigdemont: "Hoy estoy más convencido que nunca de que este esfuerzo y sacrificio será para bien". "¿Saldremos adelante! ¡Confianza!", concluye el amigo del presidente.

Matamala será el candidato de Junts per Catalunya al Senado por Girona en las próximas elecciones generales del 28-A. Conocido como Jami, fue concejal de CiU en el Ayuntamiento de Girona entre 1987 y 1995, y los últimos cinco años llegó a ser portavoz. Fue precisamente su actividad política lo que propició que se conociera con Puigdemont, que entonces desarrollaba su actividad como periodista. A partir de aquel momento construyeron una sólida y muy estrecha amistad.