El vicepresidente del Parlament Josep Costa, jurista de profesión, ha desenmascarado en un hilo de Twitter como en España se está promoviendo a Vox sin miramientos, a pesar de los discursos oficiales. "España seguirá con la autodestrucción de su democracia el 28 de abril. Si Vox irrumpe en el Congreso y lo hace ingobernable, pensad que no era inevitable: No hace falta que la izquierda esté todo el día hablando de ellos. Es ilegal que las TVs privadas les den tanta cobertura", ha indicado.

Costa ha recordado que la Junta Electoral, a petición de JuntsxCat, impidió "que el PSOE pusiera a Vox en un debate electoral con todos los partidos con opciones de formar gobierno. Era una irresponsabilidad, que se explica por cálculos partidistas". "Pero seguimos teniendo un problema con la cobertura televisiva que reciben", ha asegurado.

Costa afirma que la programación habitual de las televisiones españolas sitúa a Vox al mismo nivel que PSOE, PP, Cs y Podemos aunque en las últimas elecciones quedó lejos de obtener representación parlamentaría.

A su entender, después de la decisión de la JEC las cadenas tendrían que ajustar los espacios informativos a la normativa, sin esperar a que se produzcan denuncias.

Y recuerda los casos de Ana Rosa Quintana en Tele5, Antonio García Ferreras en La Sexta, los informativos de Antena3 y el programa de Susanna Griso en este mismo canal.

"Combatir la extrema derecha no es votar a los partidos que cada día nos hablan de Vox para dar miedo, mientras los normalizan aceptando debatir con ellos en prime time. Combatir la extrema derecha es denunciar el trato de favor ilegal que reciben de los medios privados estatales. Y se hace poco", ha indicado Costa.