Josep Anglada no puede ser candidato a las eleccions municipales del 26-M. La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia que condena al concejal en Vic de la extinta Plataforma per Catalunya a dos años de prisión y de inhabilitación por un delito de amenazas a un militante de Arran en el 2013 cuando era menor de edad. A raíz de la condena, Anglada no se puede presentar a las elecciones municipales del domingo que viene, al haber quedado inhabilitado, tal como ha acordado la Junta Electoral de Vic.

La candidatura Capgirem Vic-CUP-Alternativa Municipalista ha presentado hoy un escrito a la Junta Electoral de Vic donde comunica la condena de Anglada. La junta sostiene que el candidato de Som Identitaris, al estar sujeto a la pena de privación del ejercicio del derecho de sufragio pasivo y no haberse dictado una suspensión de la ejecución de la sentencia, no se puede presentar como candidato.

Arran se ha felicitado de la condena y del hecho que el ahora jefe de lista de Som Identitaris en Vic no pueda concurrir a las elecciones del 26-M. "Se acaban así 16 años de la presencia de este fascista reconocido, exmilitante de Fuerza Nueva y expresidente de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Vic.

Josep Anglada fue condenado el 27 de julio del 2017 por el juzgado de lo penal de Manresa a dos años de prisión y dos años de inhabilitación para cargo público por un delito de amenazas. El concejal vicense publicó en las redes sociales varios tuits vejatorios y amenazadores con fotografías del joven. Anglada presentó recurso, que ha sido desestimado por la Audiencia de Barcelona, según se ha sabido hoy lunes.

Desde la candidatura Capgirem Vic-CUP-Alternativa Municipalista, se han congratulado de que Anglada quede fuera de la carrera electoral. "Al fascismo ni agua", aseguran.