El juzgado de lo penal 1 de Manresa ha condenado a Josep Anglada, exlíder de Plataforma per Catalunya y actual concejal de Plataforma Vigatana en el Ayuntamiento de Vic, a dos años de prisión y dos de inhabilitación por un delito de amenazas y otro contra la integridad moral a un menor, militando de Arran.

La jueza considera probado que Anglada amenazó en diciembre de 2013 a un menor de edad militante de Arran, una organización juvenil próxima a la CUP. El concejal vicense publicó en las redes sociales varios tuits vejatorios y amenazadores con fotografías del joven.

Ante estos hechos, la jueza también condena a Anglada a pagar 3.000 euros al joven en cuenta de responsabilidad civil y a hacerse cargo de las costas del juicio. Durante este, que se celebró el pasado 11 de julio, Anglada se amparó en la libertad de expresión y negó que los tuits fueran amenazadores. Por su parte, la acusación consideraba que las publicaciones tenían la voluntad "de atemorizar" al menor y su familia por "discrepancias ideológicas".

En un comunicado, la organización Arran celebra la sentencia condenatoria contra Josep Anglada y asegura que seguirán "plantando cara al fascismo por todos los medios hasta que consigamos borrarlo de los Països Catalans".