El expresidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que Quim Torra no tendría que ser el presidente de la Generalitat y que habría que "echarlo" porque "está intentando destruir el Estado democrático". En una entrevista en La Sexta Noche, Bono ha lanzado que Catalunya merece a una persona con "más categoría" y que no sea un "rehén de Waterloo, de Puigdemont y de los CDR".

En este sentido, el exministro socialista ha pedido que "hay que echar a Torra" por su comportamiento "desleal" como representante del Estado. Preguntado por si daría apoyo o no a la moción de censura de Cs de este próximo lunes, Bono no se ha mojado y se ha limitado a decir que confía en el criterio de Miquel Iceta, el líder del PSC que ya anunció que se abstendría.

Por otra parte, de cara a las elecciones del 10-N, Bono ha expresado que "los españoles le han cogido la matrícula a Pablo Iglesias" y que "Podemos será el partido que más bajará de la izquierda". "Yo tampoco dormiría tranquilo, ni muchísimos españoles, si Sánchez gobernara con Podemos", ha afirmado José Bono.