La organización de las jornadas del Cercle d'Economía que se celebran en Sitges ha provocado un momento de tensión cuando esta tarde ha querido imponer el castellano en un debate con representantes políticos catalanes, según ha revelado el expresidente de la entidad Antón Costas. El intento, sin embargo, ha fracasado de forma evidente, lo que ha provocado el aplauso del público.

Después de una intervención inicial de la líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, que ha hablado en castellano y en catalán, Costas, que moderaba el debate, ha dado a conocer que había recibido una nota "de la organización" que reclamaba "imperativamente" que el debate se hiciera sólo en castellano. El expresidente del Cercle se ha negado a ello y ha pedido que cada uno hablara en el idioma que considerara conveniente.

"Como el que manda aquí soy yo, en este momento, el idioma lo escogerá cada uno. De hecho, yo podría escoger el gallego, que es mi idioma materno, pero eso complicaría las cosas", ha indicado Costas. Su decisión ha provocado los aplausos de la sala.