Jordi Sànchez ha reaccionado con rapidez a la decisión de la Mesa del Congreso de suspenderlo a él y a sus compañeros de partido Jordi Turull i Josep Rull, así como Oriol Junqueras, como diputados. "Marchena gana el pulso a Batet". Así se expresa Sànchez en un tuit donde denuncia que se haya llevado a cabo la suspensión sin que se solicite el suplicatorio, tal y como fija el apartado 21.2 del reglamento de la Cámara, un suplicatorio que el magistrado del Tribunal Supremo se ha negado a pedir.

El diputado suspendido afirma que "negar la presunción de inocencia y tensar el reglamento no resuelve nada".

Por su parte, Jordi Turull, diputado por Lleida, ha asegurado que con su suspensión, los partidos del bloque del 155 ya han condenado los presos políticos antes de que haya salido la sentencia del Tribunal Supremo. A la vez, el consejero ha recordado que él seguirán defendiendo sus derechos políticos, la presunción de inocencia y la democracia.

El otro preso político de JxCat que es diputado, Josep Rull, que consiguió su escaño a Tarragona, ha sentencia que Meritxell Batet será la presidenta del Congreso que pasará a la historia por para negar la presunción de inocencia de cuatro diputados electos, hecho que, asegura Rull, sí que tendría que hacer.